El mejor restaurante de Madrid

El Bohío
Avenida Castilla la mancha 81
45200 Illescas (Toledo)
Estilo: 1 estrella Michelín
Visita al local: 9 Julio 2011
80E/pax menú, vino y pelotazo

Ahí está la gracia, que está en La Mancha a 30km de Sol. Antigua Venta de camino entre Madrid y Toledo prácticamente a la misma distancia. Pueblo grande con su par de calles sin circulación para pasear y albergar bares con mesitas fuera perfectas para unas cervezas ó unos cacharros en verano.

La familia lleva 3 generaciones dando manduca. A la tercera fue la vencida y despues de prácticas en Currito, Berasategui y Bulli el local coje nombre hasta entregarle una estrella Michelín.

El Bohío es un restaurante de receta clásica castellanomanchega en clave contemporánea: ropavieja, pisto, sopas de ajo, callos, gachas, bacacalao, asados, etc. Todo igual de bueno que lo original pero con el toque modernista típico que te atrapa.

Obligado acercarse, debe atraer el estilo de los estrella porque tieneb cultura muy fuerte en entorno, apariencia, maneras y ambiente. Son estirados vaya pero se come bien y se disfruta.

Vamos al tajo: Carta con los platos regionales y 2 menús disponibles: Pepe y Degustación. El primero a 50E (aperitivo, 3 platos y postre) y el segundo a 90E (aperitivo, 6 platos y postre). La diferencia radica en el tamaño de los platos centrales.

Carta de vinos espectacular, sobre un atril dividida en manchegos, nacionales, internacionales, espumosos y de postre.

image

Venimos derechos a catar manchego, así que me recomiendan un último premio de la zona de Talavera de la reina. Capilla del fraile, crianza 2006 Syrah y Merlot. Espectacular (28,50E).

image

Muestro el Menú del día Pepe para una persona, son platos sorpresa pero intercambiables sin problema.

Aperitivo para compartir. Rollito de pasta de arroz con queso y hierbabuena, sandía con corteza de cerdo, sobrasada con teja de parmesano y panes con queso-crema manchego.

image

Aperitivo individual, mousse de pichón con daditos de foie fresco.

image

Ropavieja. Una pasta, sabe a lo que es y además muy bien. Con su cacito de caldo de cocido.

image

Bacalao rebozado con crema de pescado. Poco hecho pero queda bien, jugoso como aquellas tapas de lugares clasicos (Casa Labra, Casa Paco).

image

Cochinillo asado. No desentona demasiado con los Templos (asadores rudos).

image

Postre. Tartaleta de manzana con helado de frambuesa, reciente, casero el helado y el pastel.

image

Café. Servido con golosinas de pastelería.

image

Cacharro. Parafernalia típica para montarlo, purista con únicamente una costra de cáscara de limón. Buen gin y Schweppes.

image

La cena no ha defraudado, la interpretación de los platos es buena, sabe a lo de siempre (mano en cocina y materia prima) y los intangibles que aportan estos garitos se palpan. El precio del menú es más asequible que otros premiados con estrella con lo cual la calidad – precio está presente.

Voy a planificar la revisión de algún clásico en la provincia de Toledo a ver si estos chicos merecen los 80E por cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: