Cena de verano en El Escorial

El Charolés

C/ FLORIDABLANCA, 24, 28200 San Lorenzo de El Escorial
Tfno. 918 905 975
Visita al local: 18 de junio 2011
Estilo: cocina tradicional y carnes.
Factura de 55 Euros/pax con vino, sin café ni pelotazo.

San Lorenzo es el pueblecito monumental del s. XVI que rodea al Monasterio. Callecitas que invitan al paseo con cafés y bares de tapas, con heladerías y tiendas de ropa y gourmet. Es especialmente agradable por la noche en verano, donde las temperaturas bajan y hay que echar mano de una chaqueta.

image

El charolés se encuentra justo enfrente de los laterales del monasterio, subiendo unas escaleras de piedra. Es un lugar muy clásico y tradicional, exquisito, el servicio es extremadamente atento y serio. En verano en el pasillo estrecho de paso, colocan una terracita muy elegante donde se está de vicio. Abren a las 21:00, justo cuando ya no hace calor y todavía no hace fresco.

image

De aperitivo justo despues de anotar la comanda sirven dos trozos chistorra suave y una crema batida de cabrales con unas tostaditas recientes de pan de barra.

Antes del aperitivo toca completar pedido y te llevas un disgusto. Es caro de cojones.

Revisas bodega, abundante en tintos con buenas referencias y añadas de Ribera y Rioja. Una alegría: de la casa Rioja CUNE Reserva Especial 2005 28,5 Euros. Bueno aunque algo caliente.

En carta de comidas abunda la carne de vaca charolesa (villagodio para asar en mesa al gusto 1kg por 47E, chuletón limpio, solomillo por 33E, carpaccio), foiegrass, caviar, etc.

Resulta el asunto de los primeros en media de paté casero de pato azul con virutas de trufa (11,50 Euros) y croquetas de cigalita con salsa de nécora (13,50 Euros). Paté casero bien presentado y fresco. Croquetas con sabor suave y salsa de nécoras de verdad, sabor fuerte.

Resulta el asunto de los segundos en carpaccio solomillo de charolesa (17,50 Euros), chuletón limpio de charolesa fileteado al punto (29,50 Euros). La charolesa es tierna y suave tirando hacia el buey. Al punto es perfecto, llega tostado y crujiente por fuera, caliente y rojizo por dentro.

image

Obviamos tomar café y pelotazo: 12 Euros el Gintonic y 3 Euros el café. No es sólo el precio, sino que el paseíto por esas calles de noche con terracitas, animado, supera el estarse tranquilo en la estupenda terraza del restaurante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: