Andaluz cerca de Madrid

C/ MAYOR, 17, 28609 Sevilla la Nueva (Madrid)
Tfno. 918 130 190
Visita al local: 9 de Mayo 2011
Estilo: cocina tradicional andaluza. Perfecto para picoteo en mesa. Barra no recomendada.
Factura de 40 Euros/pax con vino, café y pelotazo.

Situado entre Boadilla, Brunete y Navalcarnero lleva varios años abierto en Sevilla la Nueva un local un peldaño por encima de una friduría al uso: Pescaíto frito, guisos y estofados andaluces , pescados y alguna carne. Familiar, con buen trato y materia prima, buena mano en la cocina y servicio veterano. El dueño, Julián Villacieros, trae la materia prima especializada de Cádiz, donde trabajó en el negocio de la restauración durante 20 años.

Como restaurante andaluz me parece de lo mejor que hay en Madrid. Ahí vá la carta con mis impresiones:

Gambas plancha (17,50E el 1/4), buen género de Almería e impecable plancheado. Boquerones de Barbate, de carne más suave que he probado, rebozado andaluza con un toque a limón. Calamares de Potera, género de verdad con el sabor característico y rebozado andaluza. Ensaladilla, mayonesa casera de la que sabe a aceite oliva virgen, patata cocida machacada y gamba cocida. Suele acabarse el sábado a mediodía la que preparan para el fin de semana. Verduritas en salsa de boletus y trufa, verdura cocida preparada aldente con una exquisita salsa. Rabo de toro, guiso clásico bien cocinado con buena salsa y patatines caseras. Chipirones, plancheados y de buen género ó en su tinta con arroz (mejores incluso con arroz blanco bomba sueltecito). Ravioli hechos con calabacín rellenos de gamba y setas sobre una cama de salmorejo caliente.

Personalmente y para 2 personas me iría contra: Boquerones, ensaladilla, verduritas y rabo de toro. Cuidado que esta comanda engancha. Alternativamente recomiendo el salpicón si queda ó cualquier cosita que indique Joaquín.

image

image

image

La bodega no es ambiciosa pero presenta en blanco y tinto referencias orientadas a la calidad precio como un Oro de Castilla por 14 Euros. Algo más especializado en manzanillas. Tampoco son especialistas en preparar combinados aunque tienen buenas marcas de Gin y Fever Tree a 6E el pelotazo.

image

Despues de comer se puede ir a tomar un cafetito y un pelotazo a Brunete para ver la Plaza ó a Navalcarnero para echar un vistazo al Centro. Hay buenos garitos con terraza y los pueblos son agradables.

Comments
One Response to “Andaluz cerca de Madrid”
  1. autor dice:

    Vuelta en mayo y junio. Rabo d toro tambien engancha.

    Catadas las delicias de pescado, osea, albondigas de merluza y gamba: ni bien ni mal, al desmigajar la merluza queda muy conglomerado.

    Postres caseros, buena mousse de chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: